Con esta arpa que me regaló una amiga, paso unas tardes bonitas cerca del río.
Es un arpa de bardo, o una pequeña arpa celta, tiene 21 cuerdas.
Es un arpa muy bonita y decorada. Especialmente en verano cuando voy a la Toscana, esta pequeña arpa se convierte en una compañera inseparable para los días al aire libre.
¿Podría ser bueno que el único arpa que tienes un arpa de bardo?
Muchos, especialmente aquellos que tienen el deseo de aprender a tocar el arpa, se hacen esta pregunta.
La respuesta que daría es: ¡Depende!
Depende de lo que queramos hacer con el arpa.
De hecho, existen muchos enfoques diferentes para esta instrumento musical. Está la persona más orientada a la música clásica, con formación en conservatorio en el arpa de pedal, este por ejemplo es el planteamiento de mi profesora (pronto os voy cuentar de ella ❤️) que es una profesional. En este caso, un arpa de bardo es un capricho.
Luego están los arpistas que pueden cantar, como yo, en este caso el arpa de bardo puede ser un acompañamiento elegante, aunque no tenga sonidos bajos.
También hay muchas personas que quieren familiarizarse con el instrumento y su sonido y el arpa de bardo es un excelente punto de partida.
A veces puede suceder que te quedes en la arpa de bardo. Quizás si tocas en grupo, los bajos se encomiendan a otros instrumentos y el arpa de bardo pueda dar su color y su fraseo y sacarle el máximo partido.
Así que realmente depende de cómo queramos experimentar esto hermoso instrumento 😀❤️
Foto de (c) Enrico Giulia